12 Consejos de Marketing Inmobiliario que aplican las Mejores Agencias Inmobiliarias

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Como profesional inmobiliario, usted quiere hacer crecer su negocio, y el marketing desempeña un papel importante a la hora de captar la atención de los clientes potenciales. Un estudio realizado en 2018 por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) reveló que el 87% de los compradores de viviendas las adquieren a través de un agente inmobiliario. Es evidente que hay un mercado para los agentes inmobiliarios. Pero, ¿cómo puede llegar a los clientes potenciales?

A continuación, he recopilado algunas ideas de marketing inmobiliario que los mejores agentes utilizan para promocionar sus negocios. Tanto si está empezando como si es un agente inmobiliario con experiencia que busca atraer nuevos clientes, estos consejos de marketing le ayudarán a crear un exitoso
plan de marketing.

1. Crear una página web profesional

Muchos consumidores buscan en Internet para investigar productos y servicios antes de comprar. La creación de un sitio web para su negocio inmobiliario mostrará a los posibles clientes lo que puede ofrecer. Incluya listados en su sitio y actualícelos con regularidad: esto hará que los clientes potenciales sigan acudiendo a su sitio mientras buscan propiedades.

Y añade algo un poco inesperado para que su sitio web destaque. Por ejemplo, esta calculadora de hipotecas, un fácil valor añadido para los visitantes.

Fuente: NoBedrooms

2. Crear un blog

También puede crear un blog y crear contenidos optimizados para el SEO. Esto asegura que sus posts aparezcan
en los resultados de búsqueda de los prospectos cada vez. Herramientas como Google Analytics y Ahrefs pueden ayudarle a encontrar los términos de búsqueda y las palabras clave que buscan sus clientes objetivo y le inspirarán con ideas de temas frescos.Facilíteles la navegación a su sitio web principal y enlace a sus páginas de perfil en otros sitios inmobiliarios para que
Y no olvide crear imágenes interesantes para sus publicaciones. Esta infografía sería un gran complemento para cualquier entrada de blog o campaña de marketing por correo electrónico.

3. Desarrolla campañas de email marketing

Envíe un boletín mensual con un resumen de los contenidos de su blog y comuníquese con sus contactos cuando haya nuevos listados de propiedades disponibles.Incluya imágenes de las propiedades que enlacen con el listado completo, un video de recorrido de la propiedad o una puesta en escena virtual de la casa.

4. Haz Virtual Staging y no muestres las viviendas vacías

¿Cómo puede despertar el interés del comprador? Déles un anticipo de cómo es la casa utilizando un sitio web de escenificación virtual. La puesta en escena en línea le ahorra
el tiempo y el dinero de la puesta en escena física de la propiedad. Y un estudio realizado en 2018 sobre más de 4.200 viviendas descubrió que el 85% de las casas escenificadas se vendieron por un 6-25% más que las no escenificadas.

5. Prueba el Marketing Experiencial para Inmobiliarias

El marketing experiencial atrae a tus clientes potenciales e “invita al público a interactuar con una empresa en una situación del mundo real”.

Organiza un recorrido por la zona en la que vendes, organiza un evento para enseñar a los compradores de la zona el proceso de compra de una vivienda, u organiza una jornada de puertas abiertas e invita a los compradores a ver la casa.

6. Asóciate con empresas locales

Utilice sus contactos locales y asóciese con boutiques de ropa, salas de exposición de artículos de decoración para el hogar y cafeterías para promocionar la vivienda, e invíteles a participar en un evento de puertas abiertas. Para una forma única de animar a los posibles compradores a visitar su casa abierta, monte tiendas pop-up en diferentes habitaciones de la casa. Esto anima a los posibles compradores a explorar cada habitación, y puede trabajar con los negocios locales para determinar los descuentos en artículos que se pueden ofrecer a los compradores de la casa.

7. Haz Publicidad en Instagram

Instagram es otra herramienta para entrar en contacto con los compradores de viviendas, promocionar sus anuncios y hacer crecer su marca. Y sus imágenes más bonitas pueden llegar a incluso a más personas con una promoción de pago.

Los anuncios de Instagram te permiten elegir el público objetivo, el presupuesto, el tipo de publicación (por ejemplo, imagen, vídeo, carrusel) y la duración de su promoción. Además, puede utilizar hashtags específicos para asegurarse de que las publicaciones se presentan a las personas a las que desea llegar.

8. Sácale partido a la fotografía con drones

Realice amplias tomas del exterior de la casa y del paisaje circundante utilizando la fotografía con drones. Compre un dron o utilice un servicio de drones, como HouseLens o Sold by Air, para capturar
Utilice las fotos para añadir un factor de emoción a sus anuncios. El vídeo puede utilizarse para complementar sus visitas virtuales o recorridos y mostrar características exteriores como patios y piscinas.¿No tiene las habilidades de fotografía con drones que necesita para mostrar las casas de sus clientes en su mejor momento? Servicios como Drone Base cuentan con miles de fotógrafos experimentados en todo
el mundo y están especializados en el sector inmobiliario residencial y comercial.

Fuente: unsplash.com

9.Pide referencias

¿Sabías que el 39% de los vendedores que recurren a un agente inmobiliario lo encontraron por recomendación de amigos o familiares? Si no está pidiendo referencias, debería hacerlo.Haga un seguimiento de los compradores unos meses después de que se hayan instalado en su nueva casa para preguntarles cómo les va, e incluya una solicitud de referencias en su correo electrónico.

¿Se siente ya como en casa?

Hola [nombre del comprador],
Espero que se esté instalando en su preciosa casa. Usted eligió un gran barrio para comprarla, y estoy muy contenta de haber podido ayudarle durante el proceso.He disfrutado mucho trabajando con usted. Si usted tiene algún amigo o familiar que busca comprar o vender en la zona, me encantaría la oportunidad de trabajar con ellos. Estoy organizando una hora feliz la próxima semana para hablar con la gente sobre el mercado actual.Siéntase libre de compartir este enlace del evento con cualquier persona que usted piensa que podría estar interesado: [Insertar enlace a la página del evento]
Saludos,
[Su nombre]

Algunos agentes inmobiliarios se ofrecen a planificar una fiesta de inauguración para los nuevos propietarios y utilizan la lista de invitados de la fiesta para reunirse con los posibles compradores.

10. Haz tus propios vídeos

No es ningún secreto que el vídeo puede ser una poderosa herramienta para los agentes inmobiliarios. Y no tiene por qué costar miles. Tanto si opta por un vídeo muy producido como el que
abajo con testimonios de clientes, o utilice un software de vídeo para grabar un mensaje desde su ordenador portátil presentando sus servicios a un cliente potencial, el vídeo puede ser una forma de diferenciarse de la multitud.

Plan de marketing inmobiliario

Ahora que ya tienes algunas ideas de marketing, la siguiente pregunta es: ” ¿Cuál es el plan? ” Sin objetivos claros para su negocio inmobiliario y su estrategia de marketing
estrategia, es difícil medir el éxito. Ten en cuenta los siguientes puntos cuando desarrolles tu plan de marketing.

1. Crea tu visión

¿Qué quiere conseguir a corto y largo plazo? Desarrolle una declaración de visión para identificar los objetivos que le gustaría alcanzar. Este
facilita el establecimiento de los pasos para alcanzar la visión de su empresa.

2. Identifica cuál es tu cliente ideal, tu target

¿A quién se dirige el marketing? ¿Va a comercializar con vendedores, inquilinos, compradores de primera vivienda, etc.? La identificación de las personas a las que va a vender le ofrece
una imagen más clara de a quién dirigir sus esfuerzos de marketing.

3. Desarrolla objetivos concretos

Establezca objetivos para sus iniciativas generales de marketing y resuma qué estrategias utilizará para alcanzarlos. ¿Cuáles son los objetivos comerciales que le gustaría alcanzar? ¿Y qué criterios utilizará para decidir si estos objetivos se han cumplido?

4. Determina tu propuesta única de valor

Piense en lo que le diferencia de su competencia. Estas son algunas preguntas que puede hacerse al desarrollar su propuesta:

  • ¿Qué puede ofrecer usted que los demás no puedan?
  • ¿De qué manera su enfoque o personalidad únicos crean valor para los clientes potenciales?
  • ¿Cuáles son las últimas tendencias de precios, ventas y compras en su mercado?
  • ¿Cómo puede hablar de estas tendencias (incluidas las cifras) con los clientes potenciales?

5. Determina las herramientas y el presupuesto para cada estrategia

Elija las mejores ideas de marketing que funcionen para su negocio, su propuesta de venta y su mercado objetivo ideal. A partir de ahí, calcule qué parte de su presupuesto debe asignar a cada estrategia.

6. Mide el rendimiento

Una vez que haya identificado las herramientas que utilizará para comercializar su negocio, anote los parámetros clave para medir su éxito. Determine el plazo de la estrategia o campaña y establezca un objetivo. Utilicemos como ejemplo un anuncio de pago en Instagram:
Campaña: Promoción de publicaciones en Instagram
Duración de la promoción: 3 semanas
Objetivo: El post debe obtener 1.000 impresiones y tener una tasa de clics del 1%.
Con estas ideas de marketing, seguro que sorprenderá a sus clientes potenciales y los atraerá hacia sus servicios. La creación de un plan de marketing le ayudará a establecer objetivos para sus campañas de marketing y a desarrollar los pasos para alcanzarlos.

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